lunes, 26 de septiembre de 2011

Berazategui: casi 5000 jubilados pueden estar exentos del impuesto inmobiliario provincial


La ley impositiva provincial les da esa posibilidad a los jubilados y pensionados que sean “propietarios de un inmueble cuya valuación fiscal no supere los 200 mil pesos y que posean ingresos inferiores o equivalentes a dos haberes mínimos”, señala Arba en un informe que remitió a Realidad Web. En Quilmes, los potenciales beneficiarios son más de 10 mil; y en Varela, más de 4500.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) informó que, en virtud de la ley impositiva aprobada por la Legislatura bonaerense, una porción de los jubilados de la provincia podrá quedar exenta de pagar el impuesto inmobiliario.

En un informe que el área de Prensa de Arba envió en exclusiva a Realidad Web, se puntualiza que, en Berazategui, son 4961 los jubilados que están exentos de abonar el tributo inmobiliario.

Los requisitos para tener este beneficio son: ser propietario, usufructuario o poseedor de un solo inmueble, cuya valuación fiscal debe ser inferior a 200 mil pesos; y tener ingresos jubilatorios inferiores a dos haberes mínimos; (en caso de un matrimonio, se debe sumar el haber del cónyuge y, en conjunto, el ingreso no puede superar $2.868).

En Quilmes, los jubilados en condiciones de acceder a esta eximición impositiva son 10.100; y en Varela, 4544.

Para acceder al beneficio, los jubilados deben dirigirse al centro de atención de Arba más próximo a su domicilio, o bien acceder a http://www.arba.gov.ar/.

El trámite es gratuito, informó Arba a este medio, y se realiza presentando “DNI; recibos de jubilación o pensión de los últimos 4 meses; escritura; acta de toma de posesión o boleto; recibo de servicio público a cargo del solicitante u otro para acreditar domicilio”.