lunes, 21 de febrero de 2011

La Obra social de los vidrieros, también en la mira de Oyarbide



Figura en una lista junto a otras obras sociales en el marco de la investigación por el caso de la mafia de los medicamentos. Desde el gremio del Vidrio admiten haber hecho “sólo dos compras” de remedios a la droguería San Javier “para dos pacientes con HIV”, aseguran desde el sindicato que lidera Horacio Valdez (foto).

Según una nota del diario Clarín publicada el domingo de la semana pasada y escrita por el periodista Daniel Santoro, el juez federal Norberto Oyarbide tiene a otros gremios de la CGT de Barrionuevo en la mira.

La lista que tiene el magistrado –según esa crónica– incluye a las obras sociales del Vidrio (gremio que tiene al frente al sindicalista de Berazategui, Valdez), Loterías, Aeronavegantes, técnicos de la Construcción, del Hielo, de Correos, de Comodoro Rivadavia y de la municipalidad de Avellaneda.

La lista sigue con las de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, Escribanos, Obras Sanitarias, Gráficos, Relojeros, Personal de Maestranza -que manejaba el asesinado Roberto Rodríguez-, Calzado, portuarios y Estaciones de Servicio.

Desde el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines, admitieron a Realidad Web que hicieron “dos compras” a la droguería San Javier, para el caso de dos enfermos con HIV. “Tenemos los comprobantes y los pacientes existen, por eso estamos tranquilos”, fundamentaron a este portal desde el Vidrio. Y admitieron como una posibilidad lógica que tengan que dar las explicaciones del caso en Comodoro Py, si es que Oyarbide los cita o toma alguna medida con la obra social de los vidrieros.

El juez federal ya allanó las obras sociales de camioneros de Hugo Moyano, químicos, Maquinistas de Teatro, Gráficos, Osplad, TV, UOM, Turf, ACA, Calzado, Municipalidad de La Matanza, Publicidad y Deportivos, entre otras.

Sin embargo, la lista de las investigadas por haber hecho negocios con la droguería San Javier o Multipharma, que manejaba Néstor Lorenzo, detenido en la causa junto con el dirigente sindical bancario Juan José Zanola desde hace más de un año, es más amplia, consignó el diario.

Este dato se conoció luego de la detención y liberación del ‘Momo’ Venegas.